Líder taxista ‘se lava las manos’ por concesiones de TTE

Erasmo Abelar afirma que se debe preguntar a quien las entregó, no a quien las recibió.

|
En el sexenio pasado se autorizaron mil 200 concesiones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Tras la investigación en la que Novedades Quintana Roo reveló la lista de empresas y personas beneficiadas con entrega de concesiones de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE) por el gobierno de Roberto Borge Angulo y la administración del ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Mánica, el actual secretario general del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, Erasmo Abelar Cámara, uno de los beneficiados junto con el gremio taxista, refirió que las concesiones las otorgó el Gobierno del Estado, por lo tanto es a ellos a quienes hay que cuestionar.

Erasmo Abelar Cámara, secretario general del sindicato de taxistas.

El dirigente no quiso hablar acerca de las concesiones que el sindicato recibió, y tampoco desmintió haber sido beneficiado, únicamente dijo que “esas concesiones son entregadas por el Gobierno del Estado y la Sintra, a ellos hay que preguntarles, no a nosotros”.

“Esas concesiones son entregadas por el Gobierno del Estado y la Sintra, a ellos hay que preguntarles, no a nosotros”.

También te puede interesar: Desde políticos hasta policías se benefician con concesiones de TTE

En la investigación de esta casa editorial se detectó que tan solo el gremio taxista fue beneficiado con 85 concesiones, a estas se suman las del líder sindical, quien presuntamente las recibió como “pago político”.

Con base en la investigación que Novedades Quintana Roo hizo ante diferentes instancias, incluida la Plataforma Nacional de Transparencia, en el sexenio pasado se autorizaron mil 200 concesiones, de las cuales 800 fueron entregadas directamente por Borge Angulo, y las 400 restantes, por Portilla Mánica.

Con base en información de los mismos socios, en el pasado proceso de elección del nuevo dirigente participaron socios económicos de TTE, cuando los únicos que podían hacerlo eran los concesionarios con placas de taxis y no de Urvans.

La reacción de Abelar Cámara fue dada a conocer en el marco de la entrega de 50 certificados a los operadores que se capacitaron en el Instituto Quintanarroense de la Mujer en materia de equidad y género, mismos que están listos para incorporarse al servicio de “Taxi Naranja”.

Lo más leído

skeleton





skeleton