Lidera Q. Roo índice de pérdida de manglar

Estiman que 40 % de los manglares de Cozumel requieren labores de conservación y recuperación.

|
Representantes de seis Estados mexicanos se reúnen en Cozumel para hablar sobre la pérdida del mangle y la forma de frenar este problema. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Quintana Roo tiene en el más alto índice de pérdida de manglar, que es de más de tres por ciento de sus superficie anualmente, afirmó Arturo Zaldívar Jiménez, representante del Proyecto Gran Ecosistema Marino Golfo de México, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi). 

Representantes de Veracruz, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo se reúnen en Cozumel para hablar sobre la pérdida del mangle y la forma de frenar este problema.  Agrupaciones de comunidades restauradoras comparten experiencias en el uso sostenible, conservación y restauración de los ecosistemas de mangle. 

Encuentro de comunidades restauradoras de manglares

Con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de Cozumel, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Proyecto Gran Ecosistema Marino Golfo de México se organizó el Tercer Encuentro de Experiencias Entre Comunidades Restauradoras de Manglares que inició el 10 de noviembre y concluye hoy jueves 13.

Estimó que hasta el 40 % de las zonas de manglares en Cozumel necesita de cierto grado de conservación y recuperación; esto principalmente por la acción de los huracanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton