Lideran instituciones policiales quejas ante Derechos Humanos

Las denuncias son por abuso de poder y detenciones injustificadas, según estadísticas oficiales.

|
Los elementos policiales son contra quienes se presentan más quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Las quejas en contra de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, así como Policía Judicial del Estado, por detenciones arbitrarias, abuso de autoridad y aprovechamiento ilícito de poder, son las que ocupan gran parte del trabajo que desarrolla la Visitaduría Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), informó el titular de esta dependencia, Francisco Javier Xiu Manzanero.

El funcionario indicó que las instancias citadas ocupan, en ese orden,  los primeros puestos en cuanto a las quejas presentadas ante la oficina de Derechos Humanos. 

El visitador adjunto de la Cdheqroo, agregó que esta alta incidencia se explica en la naturaleza de la función que tienen a su cargo los cuerpos de seguridad, en el sentido de que son vulnerables a recibir señalamientos en su contra porque su actuación necesariamente tiene que ver con el ejercicio de la fuerza pública.

La mayor parte de las quejas han sido motivadas por detenciones arbitrarias, por parte de quienes alegan que fueron privadas de su libertad sin haber de por medio una orden de aprehensión, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton