Lideran los bancos reclamos de usuarios por cargos indebidos

Le siguen las quejas relacionadas con las Afores y las empresas de seguros.

|
Las quejas contra los bancos son principalmente por cargos ya saldados o gastos no realizados por el usuario. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aclaraciones sobre partidas que ya se pagaron y no han sido actualizadas por las instituciones bancarias y en algunos casos gastos que no reconoce el usuario, son las más solicitadas en lo que va del año ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo, indicó ayer el titular de dicha dependencia, Rafael Del Moral González.

Los bancos con el mayor número de demandas son Banamex, Bancomer y Banorte.  Las quejas son principalmente por cargos indebidos que son descubiertos gracias al reporte del buró de crédito.

En segundo lugar en reclamos ante la Condusef corresponde a cambios no autorizados por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).  El funcionario explicó que este año dicha situación es muy común porque Afore Bancomer le vendió cuentas a Banorte Siglo XXI, y aunque no es algo indebido, no dieron aviso a sus clientes y eso causó molestia en algunos casos.

En tercer lugar están las quejas por seguros no solicitados y que se cobran mensualmente, indicó que se ha identificado en este rubro principalmente a Bancomer.

Lo más leído

skeleton





skeleton