Realizan junta sobre necesidades de Seguridad Pública

Bacalar cuenta con 48 elementos políciacos para atender a todo el municipio.

|
Coordinan esfuerzos ciudadanía y elementos policíacos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Comité de Participación Ciudadana de la Policía Municipal se reunió con líderes de las colonias populares para conocer las necesidades particulares que aquejan a los habitantes en cada uno de los asentamientos que integran la mancha urbana de la ciudad y definir estrategias que les brinde seguridad a las familias bacalarenses.

Issa Melitón Ortiz Moguel, director de la Policía Municipal y Tránsito de Bacalar, señaló que la ciudad ya no es la misma de hace 10 años y su crecimiento demográfico, pues se requiere mantener un contacto directo entre autoridades y ciudadanos, para emprender acciones que garantice tranquilidad a los más de 12 mil habitantes que viven en la cabecera municipal.

Dijo las reuniones que mantienen los integrantes de dicho comité con los representantes de cada una de las colonias populares, funcionan como un termómetro para la autoridad municipal, para saber dónde hace falta mayor actuación, en virtud de que las solicitudes se extienden hacia otros rubros de atención como servicios públicos y no sólo en materia de seguridad pública.

Mencionó que uno de los propósito fundamentales de las pláticas que han sostenido con la gente, es el de coordinar esfuerzos y no dejar que la policía resuelva todos los problemas urbanos que los aqueja, ya que en muchas ocasiones, la actuación de los agentes preventivos se limita por la misma actitud de la gente.

Reconoció que los 48 elementos con que cuenta esa corporación, no resultan suficientes para mantener una cobertura en toda la geografía municipal, en virtud del número de colonias y comunidades rurales, sin embargo, se diseñan estrategias de operación, que permite mantener la presencia policíaca en toda la ciudad y en el área rural.

Lo más leído

skeleton





skeleton