Líderes de taxistas no logran acuerdos

Ambas partes deberán aceptar la decisión de la autoridad para evitar más conflictos por las rutas.

|
El día de ayer, los dirigentes de los sindicatos de Tulum y de Felipe Carrillo Puerto, fracasaron en su intento de lograr acuerdos para poner fin a la disputa del tramo. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En la reunión de ayer entre los secretarios Donato Castro Martínez y Fausto Ek Pat, junto con las directivas de sus respectivos sindicatos: Tiburones del Caribe, de Tulum, y de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), de Felipe Carrillo Puerto, no se lograron acuerdos respecto a quién y dónde debe cubrir el servicio de la ruta entre estos municipios.

El líder del gremio local, Castro Martínez, manifestó que el dirigente de la circunscripción vecina rompió todo diálogo y acuerdos, al decir que sus agremiados seguirán operando la ruta como mejor les convenga.

Después de la reunión que se llevó a cabo a las once de la mañana de ayer, en la sede sindical de los “Tiburones del Caribe”, Donato Castro Martínez aseguró: “Está latente un conflicto que podría afectar severamente el servicio y sobre todo a los usuarios; ante eso, estamos pidiendo la intervención de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para que ponga orden y defina la forma en que ambos sindicatos debemos operar la ruta”, dijo.

Donato Castro acusó al dirigente de la Untrac y también al quinto regidordel ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, de actuar de forma parcial y buscar el beneficio para sólo unos cuantos de su gremio que circulan en la ruta en cuestión. “Ellos tienen operando 17 unidades sobre el tramo, y nosotros sólo cuatro, y aparte de todo esto quieren meter una más y hacer sitio”, enfatizó.

“Nosotros no queremos llegar a enfrentamientos, por eso vamos a acudir este lunes a la delegación de Sintra en Tulum, para que nos apoyen y seanellos los que establezcan la forma de trabajo y la distribuyan de forma equitativa”, expresó Castro Martínez.

En tanto, Omar Loeza Castillo, delegado de Sintra en Tulum, informó que al no haber acuerdo entre ambos gremios será la autoridad que él representa la que establecerá las reglas y la forma en cómo y cuántas combis foráneas van a estar trabajando la ruta TulumFelipe Carrillo Puerto.

Existe el antecedente de la ruta Tulum - Playa del Carmen, en la que los dirigentes y la autoridad sí lograron acuerdos que hasta la fecha mantienen.

Lo más leído

skeleton





skeleton