Lideresa de colonias habría sido asesinada por defender predios

La ejecución fue llevada acabo, presuntamente por un par de sicarios a bordo de una motocicleta.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de las ocho de la mañana ejecutaron de cuatro tiros por la espalda, a la ‘lideresa’ de la colonia en Playa del Carmen, Hermelinda N, a la entrada de su domicilio, ubicado en la calle 66, entre avenidas 30 y 35 de la colonia Colosio.

La occisa contaba con 68 años de edad; el ataque fue perpetrado, presuntamente por un par de sicarios a bordo de una motocicleta vieja, misma que estaba siendo ‘escoltada’ por una camioneta blanca, de acuerdo con declaraciones de los vecinos. 

También te puede interesar: Se consuma triple ejecución; los acribillan en una fiesta

Dichos testimonios señalaron haber escuchado seis detonaciones de arma de fuego y, posteriormente las autoridades policíacas señalaron el hallazgo de la moto de los presuntos delincuentes, abandonada sobre a ocho calles de los hechos, en la en la calle 54 entre 30 y 35 avenidas. 

“Durante mi vida siempre he tenido miedo de perder a las personas que amo y a veces me pregunto… ¿Existe alguien con miedo de perderme a mí?”, publicaba en su perfil de Facebook, 12 horas antes de su muerte, la dirigente del asentamiento y de la asociación civil Jacinto Canek.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que elementos de Servicios Periciales del Ministerio Público de la Riviera Maya, encontraron en el lugar seis casquillos de la marca Águila calibre .380 localizados en la carpeta asfáltica.

Trabajarán contra la delincuencia 

Fuentes alternas indicaron que la fémina se encontraba defendiendo sus predios y ayudando a la gente de la zona, de personas que querían quitárselos en el asentamiento irregular de Jacinto Canek, por lo que esta podría ser una de las líneas de investigación en manos de las autoridades ministeriales. 

Al respecto, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, lamentó el asesinato e informó que se estarán endureciendo y multiplicando los operativos aleatorios en todo el municipio y en los filtros de acceso norte y sur de la carretera federal. 

Señaló que no se prestarán a estrategias de desestabilización social y que la autoridad local seguirá trabajando en estrategias de Seguridad Pública.  

“El compromiso es seguir trabajando de manera conjunta contra la delincuencia, lo que corresponde a la policía municipal con las fuerzas federales y al Fiscalía y no descansar hasta encontrar a los culpables de todos estos hechos atroces y si el objetivo es desestabilizar al gobierno pues que mal porque vamos a seguir con todo aun con las limitaciones que tenemos en la erradicación de la violencia”, dijo Torres Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton