Lideresas de In House rinden declaración por lesiones y robo

Las dos mujeres permanecen recluidas en la cárcel municipal; esperan la resolución de su expediente.

|
Las dos mujeres fueron detenidas el pasado jueves como seguimiento al expediente abierto tras el enfrentamiento entre invasores y policías en In House el 28 de septiembre pasado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo 19 de noviembre el juzgado segundo de lo penal dictará el auto de formal prisión o libertad en contra de F.A.C. y P.P.C., presuntas líderes de la invasión a los predios de In House, por los delitos de lesiones, robo y daños, luego de que fueron detenidas la noche del jueves y llevadas al Centro de Retención Municipal de esta localidad.

La tarde de ayer, al filo de las 15 horas, las acusadas rindieron su declaración ministerial en la rejilla de práctica del juzgado segundo de lo penal, pero solicitaron la ampliación de término legal para aportar pruebas a su favor, revelaron fuentes judiciales.

El proceso que enfrentan está signado con la causa penal 354/2014. Las dos acusadas fueron denunciadas por el Ayuntamiento, luego de los hechos violentos que se suscitaron el 28 de septiembre cuando la policía municipal intentó desalojar a los invasores de In House y donde resultaron lesionados al menos cinco policías.

Permanecen en la cárcel

Luego de rendir su declaración, las dos mujeres, identificadas como lideresas que impulsaron la invasión en el fraccionamiento In House, fueron llevadas de nuevo a la cárcel municipal, en donde se encuentran desde la noche del jueves en seguimiento a la denuncia hecha por Xel-ha Dehesa Cortés, directora jurídica del Ayuntamiento, cuya averiguación previa se signó con el número 3069/2014.

En In House aún permanecen varias familias que se dividen en tres grupos, pero hasta el momento el Ayuntamiento no ha realizado más intentos de desalojo.

Lo más leído

skeleton





skeleton