Involucran a José Hadad Estéfano en videoescándalo

El candidato del PAN a la presidencia de Othón P. Blanco habría participado en la reestructación de la deuda de Benito Juárez.

|
José Hadad Estéfano deberá dar una explicación a la ciudadanía de cuál es el origen de su candidatura y qué compromisos tiene. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz, reveló que después de un análisis del video en que se ven involucrados el anterior y el actual presidente de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza y Julián Ricalde Magaña respectivamente, en donde se observa y escucha que el segundo se comunica vía telefónica con el entonces diputado, José Hadad Estéfano para conseguir que se renegociara la deuda del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Asegura que la situación deduce el por qué la insistencia del grupo perredista de Cancún en imponer a como dé lugar la coalición de facto con el PAN y que esta fuera encabezada por José Hadad Estéfano.

“Se trata de un pago de factura”, afirmó Andrés Blanco Cruz, candidato del PRD a la presidencia de Othón P. Blanco.

En el minuto 8:43 del video exhibido en Sipse.com, dijo, se escucha que Ricalde Magaña haría contacto vía telefónica con José Hadad, quien en el 2010 era el coordinador de la bancada panista en la legislatura local.

“Entendemos que la negociación de la candidatura a presidente de Othón P. Blanco pudo haberse dado desde finales de 2010, y que la coalición de facto en 2013 es el cobro de la factura de aquel servicio prestado a Julián Ricalde y que ahora intentó operar Julio Cesar Lara Martínez", aseveró Blanco Cruz.

Señaló que en estas condiciones, el candidato José Hadad Estéfano tendrá que dar una explicación a la ciudadanía de cuál es el origen de su candidatura y qué compromisos tiene. 

Lo más leído

skeleton





skeleton