12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Ricardo Pimentel da su vida por los animales (Video)

Actualmente hay más de 300 perros en Tierra de Animales.

Ricardo Pimentel  ha salvado a miles de perros. (Sergio Orozco/SIPSE)
Ricardo Pimentel ha salvado a miles de perros. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Ricardo Pimentel da su vida por los animales (Video)Compartir en Twiiter Ricardo Pimentel da su vida por los animales (Video)

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las actividades que se realizan en Tierra de Animales son el reflejo del proyecto de vida de Ricardo Pimentel, quien desde niño supo que su misión era trabajar para el cuidado de aquellos que se convierten en el mejor amigo del hombre.

“La labor de ayudar a los animales la tengo desde los cinco años, siempre me gustaron y ahora he rescatado a tantos como he podido”, describió el joven quien desde 2010 forma parte de esta importante asociación, a través de la cual han sido salvados más de mil canes.

La sede de este esfuerzo se ubica en carretera Leona Vicario-Cancún, kilómetro 282+500 y es su sueño hecho realidad.

El trabajo de esta asociación no sólo se reduce a trasladar a los animales al refugio, sino también a la misión de educar, por lo que visitan distintas escuelas y hoteles en los que otorgan pláticas de concienciación sobre el cuidado y respeto a los animales.

También te puede interesar: Realizan el Animal Fest en Cancún

“La labor de ayudar a los animales la tengo desde los cinco años, siempre me gustaron y ahora he rescatado a tantos como he podido”

Los colaboradores de esta red han llegado a la conclusión de que muchas de las historias de maltrato humano han empezado con daños a un animal, así que concluyen que se trata de cuestión de cultura y enseñanza.

“Yo también crecí con la formación de que es normal que nos comamos a los animales, y que compremos los productos que tengan este origen, además de que nos enseñaron a que es válido comprar mascotas y cruzarlas”, expuso el rescatista.

A los ocho años tuvo una experiencia que sirvió como “parteaguas”, pues al ver que a otro niño le dieron a elegir una trucha que nadaba en un estanque y que fue la misma que cocinaron tiempo después, no soportó ver la expresión de sufrimiento del animal.

Ahora se dedica a difundir el cambio de ideología entre niños y adultos, y permite que ellos decidan la manera en la que desean vivir, sin embargo, espera que la labor de rescate termine algún día, con el afán de que llegue un punto en el que todos hayan aprendido.

Actualmente hay más de 300 perros en el refugio y se suman a los gatos, patos, borregos, vacas, pollos y un caballo, sin embargo, la tarea no se queda ahí.

Pimentel sugiere a las personas que ayuden a esterilizar a los perros que están en las calles, pues es una manera de contribuir para que disminuya la población de fauna callejera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios