|
Hay 131 actividades deportivas que se desarrollan en estos espacios. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los presidentes de las ligas deportivas de la isla Cozumel pudieran forma una gran alianza para evitar que la dirección de Deportes les imponga el cobro de cuotas por el uso de las instalaciones deportivas.

Silvia Guadalupe Peraza Azueta, presidente de la liga de Softbol femenil dijo que no se descarta esta posibilidad pues hasta el momento Beatriz Sandoval Suarez no les ha entregado un estudio que justifique dichas cuotas, esto sin contar con que se trata de un cobro ilegal.

También te puede interesar: Piden al DIF de Cozumel que no cobre cuotas a sus usuarios

Víctor Alonso Coronado Arceo, ex presidente de la liga de Softbol Femenil opinó que estos cobros son descabellados y enfatizó el hecho de que Beatriz Sandoval no tiene conocimiento del deporte amateur que se practica la población en general pues únicamente practicó la natación.

Recordó que los campos Rojo Gómez y Asterio Tejero son donaciones que le ayuntamiento recibió desde hace varios años y lamentó que con estas decisiones se pueden alejar a los jóvenes del deporte.

Integrantes de la liga

Por su parte Silvia Peraza declaró que los integrantes de la liga que apenas tiene un año de existencia, no pagarán un peso por hacer uso del único campo para mujeres, esto luego de que les anunciara cobros por volumen de gente que entren, por cada evento y hasta cobrarán a las personas que lleguen a vender productos a las afueras del campo ubicado en la Colonia Emiliano Zapata, la que presenta el mayor índice de problemas sociales de la ciudad.

Mencionó que ya ha platicado con presidentes de otras ligas deportivas y afinan acciones en un solo bloque en la que premisa es no a este impuesto.

En Cozumel existen 51 espacios deportivas que representan un gasto para el municipio, según Beatriz Sandoval, quien no habló de montos pero si afirmó que están en malas condiciones aunque tampoco dio detalles de esto.

Defendió la idea de las cuota a quienes utilicen espacios deportivos y añadió que se le dará prioridad en los apoyos deportes que generan medallas.

''Gestión Compartida''

Dio a conocer que su dirección trabaja en lo que llamó "Gestión Compartida", proyecto que le permitirá lograr los recursos económicos que toda instalación deportiva necesita.

Aseguro que hay 131 actividades deportivas que se desarrollan en estos espacios y que generan un gasto operativo e hizo hincapié que hay clubes deportivos privados que no generan nada a cambio.

Lo más leído

skeleton





skeleton