Lili Campos exige a Fonatur concluir reparación de entrada a Playa

La alcaldesa dijo que en dos ocasiones ya se habían iniciado los trabajos, pero repentinamente fueron abandonados.

|
Lili Campos exige a Fonatur concluir reparación de entrada a Playa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras el lento arranque de trabajos de reparación de la entrada a Playa del Carmen, donde en un principio estaba contemplado el paso del Tren Maya, la autoridad local exhortó al  Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que concluya la obra en tiempo y forma.

Lili Campos Miranda, presidente de Solidaridad, explicó que en dos ocasiones ya se habían iniciado los trabajos, sin embargo, repentinamente fueron abandonados, por lo que pidió a las autoridades federales dar celeridad a este tema, a fin de ya no afectar más a los solidarenses.

Yo únicamente, de manera pública, le pido nuevamente al Fonatur, a la SICT, que intervengan para rehabilitar (la carretera). Sé que ya iniciaron los trabajos y estimaron que en unos seis meses estará concluido, pero bueno, así nos dijeron hace como seis meses, por lo que ahora esperamos que sí, en seis meses concluyan y que estos avances de trabajo se sigan viendo. Lo digo públicamente porque creo la ciudadanía no hay que engañarla”, sostuvo la presidente Lili Campos.

La munícipe estimó que no quedarán listas las reparaciones para la temporada alta de diciembre, por lo que el caos vial se incrementará en ese tramo carretero de la vía 307.

Para diciembre no creo que concluyan, hemos trabajado de la mano, ustedes les consta que estamos ahí presentes con Fonatur, con la SICT. En este caso seguimos interviniendo, trabajando para pedir que ya se rehabilite esa zona”, dijo Campos Miranda.

Hace exactamente un año, Grupo México Acciona desarrollaba los trabajos para la construcción del proyecto Tren Maya tramo 5 sur en el acceso carretero de Playa del Carmen.

Sin embargo, luego de la presión que ejerció principalmente el sector hotelero para el cambio de ruta, el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cedió y las labores fueron enviadas a la selva del poniente de Playa del Carmen.

Tras lo anterior, la entrada de Playa del Carmen quedó destruida y no ha sido reparada y dejada como se encontraba antes de los trabajos, situación que hasta ahora genera un problema vial, tanto para ingresar como para salir de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton