Aprueba Cabildo benitojuarense presupuesto de Egresos 2013

El pago de nómina, adquisiciones de materiales, bienes inmuebles, seguridad, inversión en infraestructura, obras públicas y deuda pública son las principales metas de la Comuna.

|
El Cabildo aprobó el presupuesto de Egresos con 10 votos a favor y siete en contra. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con 10 votos a favor y siete en contra fue aprobado el Presupuesto de Egresos del municipio de Benito Juárez para el ejercicio fiscal 2013, que asciende a dos mil 364 millones 88 mil 706 pesos, orientado para alcanzar los objetivos, metas y acciones prioritarias establecidas en el Plan 2011-2013, entre los que destacan los servicios personales (pago de nómina), las adquisiciones de materiales, bienes inmuebles, seguridad, inversión en infraestructura, obras públicas y deuda pública. 
 
En el desglose del total fue acordado en la Trigésima Séptima Sesión Extraordinaria realizada la tarde de ayer. El 67% del presupuesto será para gasto corriente (remuneraciones, servicios generales y actividades operativas para el desarrollo de las funciones sustantivas del municipio), el 13% para seguridad pública, con la finalidad de reforzar la prevención de actos delictivos, formación y capacitación de los elementos de las corporaciones policíacas y modernización tecnológica, el 11% será exclusivo para la conservación y mantenimiento de los servicios públicos. 
 
De igual forma, un cinco por ciento se destinó para obra pública; sin embargo, en este punto el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, mencionó que la Federación asignó al municipio una inversión extraordinaria de 19.5 millones de pesos para pavimentación, 16.3 millones de pesos para el deporte, 15 millones de pesos para el Teatro de la ciudad y 5.4 millones para el teatro Ocho de Octubre. 
 
Comentó que lo importante de este recurso es que baja de manera directa al municipio, no pasó por el gobierno estatal y da una excelente noticia porque aumenta el volumen de la obra pública. 
 
En el pleno de la reunión y con la presencia de ciudadanos y medios de comunicación se levantaron los votos para una disminución del dos por ciento del presupuesto, con base en el comportamiento de los ingresos reales obtenidos en el presente año. 
 
En la lectura del orden del día fue especificada que las fuentes de ingresos del Ayuntamiento son los impuestos de los ciudadanos, las aportaciones federales, entre otros conceptos.
 
Pero el más afectado en el 2012 fueron los impuestos, ya que hubo una disminución del 10% debido al ajuste a las tablas de valores catastrales del municipio. 
 
El 1.9% del presupuesto fiscal será utilizado para apoyos y subsidios de desarrollo social. Ahora será enviado al Congreso del Estado para su autorización.

Lo más leído

skeleton





skeleton