Limitan permisos para la venta ambulante de comida

Antes de otorgar la autorización se realiza una evaluación; priorizan a personas con discapacidad.

|
El Ayuntamiento limita la emisión de permisos para la venta de alimentos y bebidas en la vía pública. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nazly Cen/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido a la alta demanda de solicitudes para vender alimentos y bebidas de forma ambulante,  y a petición de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris),  la Dirección de Desarrollo Económico ha suspendido los permisos para ese tipo de comercios.

Actualmente no se autorizan todos los permisos que se solicitan, ya que, a través del  Comité Dictaminador de Comercio en Vía Pública se realizan una serie de estudios para dictaminar si el solicitante es candidato a dicho permiso.

Durante la actual administración la Dirección de Desarrollo Económico ha liberado aproximadamente 20 permisos para el comercio ambulante.

Se da prioridad a personas con discapacidad

Los estudios que principalmente se hacen para otorgar el permiso son socioeconómicos, también se toman en cuenta las capacidades físicas de las personas.  “Si la persona tiene alguna discapacidad y esto le impide trabajar en otra actividad económica se le da preferencia”, comentó Raúl Aguilar Acosta, director de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.

Por otro lado, las personas que se les niega el permiso, son canalizadas a otras dependencias que tienen programas de desarrollo social, como pensiones para personas adultas, becas para sus hijos o bien, si es una persona mayor de edad y puede trabajar, se envía a vigilante ciudadano, en otros casos si es una persona desempleada se manda a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton