Limita ayuntamiento transporte de personal a Villas del Sol

El año pasado se autorizó que los autobuses que trasladan empleados entren sólo de 23 a 5 horas.

|
La Dirección de Transporte avaló que los autobuses que trasladan empleados hoteleros sólo ingresen durante la noche a los fraccionamientos Villas del Sol y Las Palmas I. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una regulación hecha por la administración pasada limitó a los transportistas del personal de la hotelería entrar a Villas del Sol en horario matutino, un hecho que a los ojos de los choferes de ese tipo de servicio se hizo para beneficiar a los taxistas que cobran tarifas discrecionales, como lo relató un chofer que prefirió el anonimato.

Se trata de la sesión de la Comisión de Transporte del Ayuntamiento que se verificó el 23 de agosto de 2012 en la cual se avaló que el transporte de personal accediera a Villas del Sol y al Fraccionamiento Las Palmas I, únicamente en el horario de 23:00 a 05:00 horas. Esta restricción frenó la capacidad de los hoteleros de ofrecer a sus trabajadores que habitan en esas colonias el transporte en los horarios que ellos mismos determinaban.

Multas por ingresar

Llevar a los trabajadores hasta esos fraccionamientos en otro horario actualmente representa una multa de 500 días de salario mínimo, esto es, más de 31 mil pesos.

Ante ello, el actual director de Transporte, Alejandro Salgado Sangri dijo: “por lo pronto no hay ninguna adecuación para cambiar los horarios para el ingreso del transporte de personal, lo que sí estamos haciendo es exigirle al transporte público concesionado por el Ayuntamiento (Tucsa) que redoble sus esfuerzos, su presencia en Villas del Sol justamente para que no se generen estas quejas, hasta que no haya otra sesión de Cabildo que invalide este acuerdo del 23 de agosto del 2012”.

Lo más leído

skeleton





skeleton