Afectan a tres municipios en distribución de recursos

Se modificó la fórmula de repartición de fondos con el uso de la información sobre la pobreza multidimensional 2010 y 2012.

|
Othón P. Blanco designó de los 127.2 millones del 2013, 12.7 millones fueron para pavimentación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) confirmó que la nueva Ley de Coordinación Fiscal y las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) afectarán a tres municipios del estado, no podrán utilizar los recursos para obras específicas, como la pavimentación de calles.

De acuerdo con el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, a partir de este año se modificó la fórmula de distribución de los recursos, ya que en 2013 se utilizaron los datos del Censo de Población y vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para el cálculo, mientras que para 2014 se aplicará la información sobre la pobreza multidimensional 2010 y 2012 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo con el Gobierno Federal, esto se debe a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en los años anteriores una inadecuada discrecionalidad en la aplicación de los recursos económicos, como son obras y acciones que no benefician a la población en pobreza y que no corresponden con los rubros, además de concentración de las inversiones en pavimentos y obras similares, principalmente en las cabeceras municipales y una escasa inversión del fondo en las zonas rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton