19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Afectan a tres municipios en distribución de recursos

Se modificó la fórmula de repartición de fondos con el uso de la información sobre la pobreza multidimensional 2010 y 2012.

Othón P. Blanco designó de los 127.2 millones del 2013, 12.7 millones fueron para pavimentación. (Redacción/SIPSE)
Othón P. Blanco designó de los 127.2 millones del 2013, 12.7 millones fueron para pavimentación. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Afectan a tres municipios en distribución de recursosCompartir en Twiiter Afectan a tres municipios en distribución de recursos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) confirmó que la nueva Ley de Coordinación Fiscal y las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) afectarán a tres municipios del estado, no podrán utilizar los recursos para obras específicas, como la pavimentación de calles.

De acuerdo con el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, a partir de este año se modificó la fórmula de distribución de los recursos, ya que en 2013 se utilizaron los datos del Censo de Población y vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para el cálculo, mientras que para 2014 se aplicará la información sobre la pobreza multidimensional 2010 y 2012 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo con el Gobierno Federal, esto se debe a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en los años anteriores una inadecuada discrecionalidad en la aplicación de los recursos económicos, como son obras y acciones que no benefician a la población en pobreza y que no corresponden con los rubros, además de concentración de las inversiones en pavimentos y obras similares, principalmente en las cabeceras municipales y una escasa inversión del fondo en las zonas rurales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios