Limones contará con Comandancia

Las autoridades consideran que en esa comunidad se han dado casos que ameritan una atención más cercana.

|
En algunas comunidades de Bacalar es importante sanear los lugares con presencia directa, dijo el procurador Armando García Torres. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un mes, aproximadamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pondrá en operaciones una Agencia del Ministerio Público y una comandancia de la Policía Judicial en la comunidad de Limones, Bacalar.

El procurador, Gaspar Armando García Torres, dijo que se requerirá una inversión de 200 mil pesos para acondicionar el área, porque ya hay un inmueble que ocupan para dichas oficinas.

“Tenemos listo el proyecto, debe concluir este mismo año; esta Agencia Ministerial y la comandancia de la Policía Judicial vienen a fortalecer y apoyar los trabajos que ya se están realizando en el municipio de Bacalar. La agencia se encargará de las investigaciones directas y la comandancia dará esa perspectiva de seguridad, de monitoreo en Limones”, dijo.

Recordó que en Limones se han presentado casos relacionados con narcotráfico, ejecuciones y homicidios, por ello la importancia de contar con la agencia: “No olvidemos que ahí se presentó el tema de homicidio de una persona vinculada con drogas, otro caso de una familia secuestrada y luego asesinada, incluyendo a un menor de edad, esos casos son focos de alerta y de ahí la importancia de establecer la agencia para continuar más de cerca con las investigaciones e ir saneando el lugar. Hay que aclarar que se mantiene un trabajo en la zona, pero es mejor que haya la presencia directa para sanear”, expresó.

El titular de la PGJE señaló que se encuentran valorando el perfil de los agentes del Ministerio Público, de los oficiales secretarios y de los elementos de la Policía Judicial que estarán de manera permanente en la nueva agencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton