|
La fundación ofrece ropa y comida, opciones educativas, entre otros servicios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La campaña “Limpia tu closet” de Fundación Ciudad de la Alegría, se encuentra en sus últimos días de recaudación, por lo que invitó el organismo a que la población done ropa, zapatos, juguetes y electrónicos, a beneficio del Hogar Don Bosco.

El proyecto solicitó a la ciudadanía que contribuyeran del 1 al 31 de mayo, con productos en buen estado que ya no usen, logrando con ello “hacer feliz a quien más lo necesita”, señaló Fernanda Fernández, encargada de Marketing en la Fundación. 

También te puede interesar: Jóvenes voluntarios dedican su tiempo para servir a la comunidad 

Diversas prendas, calzado, electrodomésticos, muebles, regalos y accesorios, es parte de lo que las familias benitojuarenses han acercado a la fundación; sin embargo, aún quedan 10 días para seguir apoyando con sus donaciones en avenida López Portillo, carretera a Mérida, kilómetro 308.6, a la altura del fraccionamiento Paraíso Maya.

Además de beneficiar al Hogar Don Bosco con lo recaudado, la campaña busca también dar uso a los productos que se encontraban guardados y olvidados, dando la oportunidad de que personas de bajos recursos tengan acceso a ellos.

Durante los 14 años que lleva operando la Fundación, miles de personas han sido beneficiadas de forma directa e indirecta por medio de los hogares con los que cuenta, donde además de ofrecer ropa y comida, contribuye también con opciones educativas, servicios médicos y en algunos casos brindando también un hogar.

Programa educativo

Ejemplo de ello es Henry, quien por recomendación de una voluntaria del grupo de misiones, acudió a la fundación en enero de 2015 e ingresó días después al programa educativo del Hogar Formativo Don Bosco, para concluir su educación a través del sistema abierto.

Mediante un sistema avalado por el Instituto Estatal de Educación para Adolescentes y Adultos (IEEA), el lugar ofrece opción de terminar el nivel básico, por medio de clases diarias en horarios que van de las 8 a las 16 horas, contando también con horarios de receso, actividades deportivas y de esparcimiento, además de una preparación espiritual que complementa la formación de sus integrantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton