Carnaval deja 35 toneladas de basura en Chetumal

Se llevó a cabo un operativo especial de limpieza antes, durante y después de los desfiles y el programa artístico.

|
La tarea de limpieza se facilitó porque la ciudadanía utilizó los contenedores colocados a lo largo del recorrido del desfile y en la Explanada de la Bandera. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de entre 20 y 35 toneladas diarias de basura recogieron los trabajadores del limpia del Ayuntamiento de Othón P. Blanco del 26 de febrero a la fecha, durante las festividades del Carnaval 2014 al estilo Chetumal , informó el director general de los Servicios Públicos Municipales, Rodrigo Camín Cardín.

Destacó que la tarea se facilitó luego de que la ciudadanía utilizó los contenedores colocados a lo largo del recorrido del desfile y en la Explanada de la Bandera donde se desarrolló el programa artístico.

Explicó que el operativo especial de limpieza se llevó a cabo de manera continua antes, durante y después de los desfiles y aprovechó reconocer el trabajo que realizaron directamente 85 miembros de la dirección de Servicios Públicos Municipales a su cargo y en total alrededor de 220 trabajadores municipales de manera indirecta.

El entrevistado agregó que se colocaron en total 56 contenedores a lo largo del derrotero, es decir, desde Palacio Municipal y a todo lo largo de la avenida Álvaro Obregón, la Héroes, 16 de Septiembre y Explanada de la Bandera y en este punto agradeció la disposición de la ciudadanía al utilizar los depósitos de basura, lo que facilitó la operación del equipo de limpieza.

“La gente de limpieza empezaba a trabajar desde las 5:45 horas, terminaban a las 3 horas y otro grupo iniciaba a las 4 horas para limpiar la Explanada de la Bandera”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton