15 de Octubre de 2018

Chetumal

Operativo va por taxis irregulares

Se colocará durante la semana en puntos estratégicos de Chetumal, para remitir las unidades al corralón e incitar a la regularización.

Alrededor de 900 operadores de taxi del Suchaa prestan el servicio de transporte público de manera irregular. (Enrique Mena/SIPSE)
Alrededor de 900 operadores de taxi del Suchaa prestan el servicio de transporte público de manera irregular. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Operativo va por taxis irregulares Compartir en Twiiter Operativo va por taxis irregulares

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Director de Tránsito de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Carlos Briceño Villagómez, aseguró que alrededor de 900 operadores de taxi del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) prestan el servicio de transporte público de manera irregular y sin licencia de conducir en Chetumal.

Para erradicar el problema se instalarán tres operativos de control y verificación vehicular durante la semana en puntos estratégicos, para remitir las unidades al corralón e incitar a la regularización de documentos, ya que la mayoría se presta, incluso, a cometer actos ilícitos a bordo de las unidades.

La persona que comete el acto ilícito puede escabullirse fácilmente de las manos de la justicia debido a su falta de regulación o al no estar incluido en la base de datos de operadores reglamentados que el gremio sindical integra, la mayoría de las veces porque el socio o arrendatario permite que operen las unidades vehiculares bajo condiciones de la ilegalidad.

Los resultados generados durante el pasado mes de agosto determinan que hasta tres automóviles al servicio de transporte público del Suchaa son remitidos al corralón a causa de que el operador carece de identificación de ingreso o licencia de conducir oficial y vigente, cada vez que se instala el filtro o puesto de control vehicular momentáneo.

Carlos Briceño Villagómez, puntualizó en la participación de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal Preventiva (PMP) como parte del apoyo para la aplicación de este tipo de estrategia, que pretende erradicar o sanear en el corto plazo el gremio taxista que alberga un promedio de mil 800 operadores martillos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios