Limpian alcantarillas en temporada de huracanes

Varios pozos de absorción se obstruyeron durante las pasadas lluvias.

|
Los trabajos son realizados por empleados de Obras Públicas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Luis Gabriel Kumul Cante, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, informó que por indicaciones del presidente municipal, Luciano Sima Cab, iniciaron con los trabajos de limpieza de las alcantarillas de la colonia centro, ya que es donde hay más pozos de absorción.

Explicó que con las precipitaciones pluviales registradas con el paso de la depresión tropical “Colin”, varios pozos de absorción se obstruyeron debido a la basura que se tradujo en lodo, y por esa razón la brigada inició con los trabajos.

También te puede interesar: Pozos de absorción, insuficientes en Cancún

Agregó que el pasado 01 de junio inició la temporada de huracanes y de inmediato fue comisionada la brigada para las actividades en pleno centro de la ciudad y que pidió la comprensión de los automovilistas, ya que la calificó como un mal necesario.

En los trabajos se visualizó que el personal se apoyaba con palas, picos y hasta un carro de volteo para retirar los desperdicios que se tradujo en puro lodo.

Y es que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en días pasados realizó trabajos similares en las avenidas 5 de Febrero y Rafael E. Melgar, que es una zona muy concurrida por las familias, por estar ubicado el mercado municipal en esa zona. 

Lo más leído

skeleton





skeleton