Limpian arenales para recibir a turistas

El municipio recolectó en las últimas dos semanas más de 98 toneladas de sargazo.

|
Durante las dos últimas semanas el municipio de Solidaridad ha reforzado la limpieza de las playas. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades municipales preparan un programa de actividades, medidas de seguridad y mantenimiento de la ciudad para dar la bienvenida a miles de turistas en temporada decembrina y aumentar la economía local.

En materia de imagen, la Dirección de Servicios Públicos municipal recolectó en las últimas dos semanas más de 98 toneladas de sargazo, que le permiten en este momento conservar las playas limpias y dan a los prestadores de servicios la posibilidad de ofertar sus actividades, informa la agencia de noticias Notimex.

En un comunicado, la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) informó que trabaja diariamente con dos cuadrillas para mantener la limpieza de las playas y colaborar con el proceso de reforestación de las dunas costeras.

Reforzaron la limpieza

Entrevistado al respecto, el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, precisó que la limpieza de playas se realiza de manera permanente.  Dijo que el trabajo fue reforzado desde hace dos semanas, y que la gran cantidad de sargazo que recaló en las playas del municipio es resultado de un fenómeno natural.

Góngora Escalante refirió que implementan constantemente proyectos encaminados a la sustentabilidad y que para eso se requiere de una relación de cordialidad con hoteleros y miembros de la iniciativa privada.

Lo más leído

skeleton





skeleton