Aplican Limpiemos Nuestro México en Puerto Morelos

Un grupo se dedicó a limpiar las playas, donde encontraron mucha basura que a veces pasa desapercibida.

|
Las acciones de limpieza se llevaron a cabo de manera simultánea en todo el municipio de Benito Juárez. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De manera simultánea en todo el país, se limpian calles y playas de Puerto Morelos, en el marco de la sexta edición de la campaña Limpiemos Nuestro México”, esta convocatoria  se realiza para concientizar, sensibilizar y dar a conocer los problemas de basura que actualmente vive nuestro país.

Para Norma García Pérez, directora de Divulgación y Ecología y Capacitación Ambiental, mantener las áreas limpias mejora la calidad de convivencia de las familias, esto repercute en un beneficio para la sociedad, el objetivo de esta campaña es concientizar a los jóvenes y niños que son los que en un futuro heredaran esos hábitos a sus hijos y comenzar a mejorar la cultura de poner la basura en su lugar. 

Con grupos de voluntarios civiles, estudiantes de diferentes escuelas y la empresa Cinepolis, dieron paso a esta jornada que hace 10 días la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer por medio de un comunicado a todas las direcciones de Ecología.

Se reunieron en el Palacio Municipal

Con ropa cómoda, gorras y filtros de sol, así se presentaron los voluntarios, cada persona  llevó artículos de limpieza y jardinería, la idea fue dejar el lugar lo más aseado posible, todos se dieron cita a las afueras del Palacio Municipal de Benito Juárez, a las 8 horas, y partieron media hora después.

Lo más leído

skeleton





skeleton