Limpian drenajes y podan árboles en la Capital

Las labores son como parte de la prevención por la proximidad de los huracanes.

|
12 canales de drenaje prevén limpiar, así como retirar el material acumulado, tierra y basura. (Foto: David De la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Protección Civil inició con la limpieza y mantenimiento de redes de drenaje pluvial, pozos profundos y poda de árboles, como parte de los trabajos de prevención por la proximidad de la temporada de huracanes.

Norman MacLiberty Pacheco, director de Protección Civil en Othón P. Blanco, informó que los trabajos se priorizan en el desazolve y limpieza del denominado Gran Canal de drenaje pluvial, que se ubica desde la colonia Bicentenario y descarga hasta el Bulevar Bahía.

Dijo que sólo están a la espera de una maquinaria de mayor dimensión para iniciar la limpieza y desazolve del principal recolector de las aguas pluviales en la capital, de aproximadamente 800 a mil metros, con ocho metros de diámetro de ancho.

Agregó que las acciones de prevención, en materia de protección civil, iniciaron antes de la temporada de fenómenos hidrometeorológicos que inician en junio.

No tenemos un aproximado de cuánto lodo y basura vayamos a sacar durante la limpieza.

MacLiberty Pacheco precisó que prevén limpiar 12 canales de drenaje, retirar el material acumulado, tierra y basura, que es lo que impide el recorrido de las precipitaciones y causa inundaciones y desbordamientos de aguas en algunos sectores de la ciudad.

Explicó que las labores iniciaron en la zona norte, en la calle Antigua, entre Nicolás Bravo, entre el fraccionamiento Bicentenario y ampliación Bicentenario, parte de la ciudad que en temporadas de lluvias, registra el mayor problema por inundaciones, por ser el recorrido natural de desagüe, hasta llegar a la sabana.

Expuso que las labores también se efectúan en el canal de la avenida Nicolás Bravo y en el llamado Parque del Queso.

Lo más leído

skeleton





skeleton