Realizan la tradicional limpieza del Canal Sigfrido

La limpieza abarcó desde el Jardín del Arte hasta el puente Calinda.

|
Esta actividad inició hace 25 años por la necesidad de cuidar el medio ambiente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ni el llanto del Dios Chaac impidió que se llevara a cabo la limpieza del Canal Sigfrido, actividad que inició hace 25 años y que ya se ha convertido en una tradición.

Inició en 1997 por la preocupación de cuidar el ambiente

Thomas Hurtado Morris, gerente general de Scuba Cancún Dive Center, recordó que fue en 1977 cuando su padre, el capitán Luis Hurtado Matute, organizó por vez primera esta actividad con amigos y colaboradores.

“En este cuarto de siglo por el Canal Sigfrido, vale la pena recordar que fue una actividad que inició como una preocupación por el medio ambiente de parte de trabajadores del sector turístico, y que hoy, se ha convertido en un movimiento que engloba a toda la ciudadanía”.

Este evento también marcó el inicio del Segundo Festival de los Océanos que se finalizará el 8 de junio próximo con una cena privada en el Hotel Grand Krystal Punta Cancún.

El festival incluye actividades artísticas, recreativas, gastronómicas y ecológicas y es organizado por la iniciativa privada, gobierno y organizaciones de la sociedad civil, siendo el promotor el grupo Delphinus.

Una selfie para presentar al mundo el cuidado de los océanos 

Se exhortó que a lo largo de cada evento los asistentes se tomen una “selfie” realizando actividades a favor de la limpieza y conservación del medio ambiente, y que la suban a la red de Twitter con el hashtag #WorldOceansDay que organiza World Oceans Day, una iniciativa de The Ocean Project y World Ocean Network, lo que expondrá al mundo entero el trabajo que desde Quintana Roo se hace a favor de los océanos. También se invitó a que se utilice el hashtag #FestivalOceanosCM.

La limpieza del canal se llevó a cabo con el apoyo de diversas autoridades como Capitanía de Puerto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Parque Marino y el Heroico Cuerpo de Bomberos, entre otras más. De igual forma, ciudadanos se sumaron a esta causa, mismos que se dieron cita en el Jardín del Arte de la zona hotelera desde el medio día, para iniciar en punto de las 13 horas.

La limpieza del canal abarcó desde el Jardín del Arte hasta el puente Calinda.

Lo más leído

skeleton





skeleton