Limpian el Sistema Lagunar Chacmochuch de Cancún

Se integraron seis brigadas de fumigación de control contra mosquitos transmisores de dengue o paludismo.

|
El 60 por ciento eran productos de plásticos, 30 de vidrio y 10 por ciento de otro tipo de desechos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El trabajo interinstitucional bajo el esquema de Empleo Temporal, permitió el acopio y traslado de 23 toneladas de residuos retirados de humedales y manglares de la Reserva Estatal Sistema Lagunar Chacmochuch, reportó Rafael Muñoz Berzunza, secretario de Ecología y Medio Ambiente en el estado.

De acuerdo con Notimex, precisó que de los residuos recolectados, 60 por ciento eran productos de plásticos, 30 de vidrio y 10 por ciento de otro tipo de desechos.

También te puede interesar: ¿Conoces el Sistema Lagunar Chacmochuch en Cancún?

Refirió que la meta de limpieza para este año era de 10 hectáreas, mediante el esquema del programa de Empleo Temporal; sin embargo, se atendieron tres hectáreas más con respecto a lo proyectado.

Trabajo en equipo

Mencionó que en el programa implementado para la reserva estatal Sistema Lagunar Chacmochuch se trabajó en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con una inversión de 408 mil pesos.

También colaboraron la empresa Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), con camiones recolectores; Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez con vigilancia contínua y el municipio de Isla Mujeres.

De igual forma, como parte de las labores de limpieza y vigilancia permitió que 19 unidades de transporte fueron detenidas, evitando su ingreso a la Reserva con residuos sólidos, provenientes de diversas obras.

Por otra parte, en coordinación con Secretaría de Salud, se integraron seis brigadas de fumigación de control contra mosquitos transmisores de dengue o paludismo para proteger a los jornaleros

Lo más leído

skeleton





skeleton