15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Le ‘quitan’ casi media tonelada de basura al fondo marino

Los tres días de limpieza contrarrestan los efectos del cambio climático en Cozumel.

Los materiales fueron sacados del fondo marino del Banco Playa o Puerto de Abrigo pesan alrededor de 450 kilogramos. (Redacción/SIPSE)
Los materiales fueron sacados del fondo marino del Banco Playa o Puerto de Abrigo pesan alrededor de 450 kilogramos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Le ‘quitan’ casi media tonelada de basura al fondo marinoCompartir en Twiiter Le ‘quitan’ casi media tonelada de basura al fondo marino

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Estudiantes y activistas locales retiraron, en tres días, alrededor de 450 kilogramos de basura que se encontraban en el fondo marino del Puerto de Abrigo de esta isla.

De acuerdo con el boletín, el director de Ecología, Rafael Chacón Díaz, explicó que en continuidad con los esfuerzos para preservar el medio ambiente de la isla, se llevó a cabo una campaña de limpieza del fondo en la marina Banco Playa o Puerto de Abrigo como también se le conoce.

También te puede interesar: Plantean revertir el daño ecológico cambiando los hábitos de la gente

La limpieza se realizó con el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Destacó que con estas acciones se pretende contrarrestar los efectos del cambio climático a través de la preservación del medio ambiente de la isla.

Por ello, dijo que se aplica este programa de limpieza del fondo marino en el Puerto de Abrigo, donde en tres días consecutivos, personal de la oficina de Ecología con apoyo de alumnos del Cetmar, lograron retirar alrededor de 450 kilogramos de residuos sólidos contaminantes que se encontraban en el fondo del mar.

Tres días de limpieza

Por su parte, el coordinador de Impacto Ambiental de la Dirección de Ecología, Lemuel Mena Vega, detalló que en el primer día de limpieza retiraron por lo menos 200 kilogramos, mientras que en el segundo fueron aproximadamente 100 y en el tercero casi 150.

Mencionó que entre los materiales que fueron sacados del fondo del mar se encuentran:

  • latas de alimentos,
  • piezas de embarcaciones de fibra de vidrio y bronce,
  • sogas,
  • cadenas,
  • tubos de plástico,
  • equipo de buceo,
  • envases de refrescos y cervezas,
  • maderas y
  • otros materiales que fueron aventados al mar por los operadores o los clientes de las embarcaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios