Limpian zonas rurales para disminuir casos de dengue

Vectores realizan un recorrido en las comunidades para las acciones de nebulización y descacharrización.

|
Alrededor de 80 personas trabajan para combatir el dengue. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número Uno y la dirección de Salud Municipal de Othón P. Blanco sensibilizarán a la ciudadanía de las zonas rurales para eliminar criaderos de moscos aedes aegyptis, a fin de controlar los casos de dengue, así como de paludismo, vectores que van de la mano. 

Este fin de semana, los trabajadores del área de vectores realizaron un recorrido las comunidades de Allende, Cacao y Álvaro Obregón para supervisar las acciones de vigilancia epidemiológica, nebulización y descacharrización, a fin de prevenir los efectos en materia de salud que ocasionarán las lluvias. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga dio a conocer que de la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo se obtuvieron 12 toneladas de cacharros, que derivan de la falta de cultura de la población por eliminar estos objetos.

“Las campañas serán permanentes. Estamos en una zona que es el hábitat del mosco transmisor del dengue y paludismo, pues nos hemos tenido que adaptar y ahora tenemos que culturizar a la población”

Sobre paludismo

La dependencia estatal registra un caso en la Ribera del Río Hondo, cuando en el 2013 hubo dos casos. Con respecto a dengue, Othón P. Blanco tiene 27 casos confirmados y Bacalar tiene ocho casos. 

Brigadas

Para el combate del dengue hay 180 personas trabajando, además de estar fumigando con Malatión en bajas cantidades, además de combinarlo con insecticidas que no afecta a la población y que es biodegradable.  

Lo más leído

skeleton





skeleton