Realizan limpieza en playas de Isla Contoy

Se logró recaudar 44 kilos de pet, 84 kilogramos de basura y dos de vidrio.

|
Un total de 35 personas participaron en las acciones de limpieza. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Decenas de activistas ambientales llevaron a cabo ayer una jornada de limpieza de playas en la Isla Contoy, área natural protegida, la cual se encuentra a 30 kilómetros de Isla Mujeres.  

Integrantes de la Asociación Civil Amigos de Isla Contoy, voluntarios, estudiantes y profesores de las Universidad del Caribe y del Sur, acudieron al lugar desde temprana hora.

Catalina Galindo de Prince, directora ejecutiva de la asociación, fue la encarga de dar las instrucciones a las 35 personas que tuvieron la oportunidad de acudir al sitio.

Los participantes lograron recolectar 44 kilos de pet, 84 kilogramos de basura y dos de vidrio.

Jimmy Sánchez Escalante, representante de la organización no gubernamental “Océanos Limpios”, comentó que la corriente de los océanos arrastra mucha basura que encalla en la ínsula, y cada vez que apoya con la limpieza se sorprende de la cantidad de cosas que puede arrojar el mar.

Agregó que para recolectar los desechos es necesario utilizar un costal para echar el vidrio, y bolsas para la basura y el pet. Durante la actividad está prohibido meterse al mar, fumar e ingerir bebidas alcohólicas, pues la finalidad es conservar el medio ambiente, por lo que hay que respetar la flora y la fauna.

Los participantes mostraron solidaridad entre ellos, pues compartieron bloqueadores, frutas y agua. Es la cuarta ocasión en que manos solidarias colaboran con la limpieza de playas en Isla Contoy.

Las personas se dividieron en grupos, usaron guantes, costales, bolsas y emprendieron el camino hacia el mirador Sikimay y playa Tortugas.

La directora ejecutiva de la asociación dijo que esta labor debe continuar por la cantidad de desechos que hay en las playas de Isla Contoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton