Limpian los terrenos baldíos de Tulum

A los propietario se les cargará en la factura del predial que se emite al final del año para la cobranza.

|
No hay una cifra definida de predios que se encuentran ociosos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El director general de servicios públicos municipales, Víctor Uribe Uc, dijo que por petición de vecinos, se realiza la limpieza de predios baldíos, que abundan en algunas zonas de la ciudad.

En colonias como Tumben-Kah, Ejidal, y Xulka, hay gran cantidad de predios baldíos, aunque la misma situación se presenta en la zona centro del municipio.

“Se atienden las solicitudes para limpiar predios baldíos que se encuentran cerca de escuelas y  parques, a fin de evitar situaciones que signifiquen problemas para los menores”, dijo. 

También te puede interesar: Van por dueños de cinco mil baldíos

“Se atienden las solicitudes para limpiar predios baldíos que se encuentran cerca de escuelas y  parques”

El presidente municipal David Balam hizo referencia a esta situación en el inicio de la construcción del domo del parque de la colonia Tumben-Kah.

Ahí señaló que en vista de que los propietarios no se ocupan de la limpieza, personal del ayuntamiento lo haría, sin embargo, se les cargará en la factura del predial que se emite al final del año para la cobranza  de este impuesto, por  el trabajo realizado por los empleados municipales de Servicios Públicos.

No hay una cifra definida de predios que se encuentran ociosos, “pero representan una gran mayoría en colonias alejadas del centro de la ciudad, algunos se han convertido en basureros y tiraderos de desechos orgánicos”, dijo Uribe UC.

Lo más leído

skeleton





skeleton