Limpian pozos de absorción en Carrillo para evitar inundaciones

La medida se tomó debido al incremento de lluvias ante el pronóstico de la tormenta Franklin.

|
Se están realizando acciones para mantener en buen estado el alcantarillado, a través de ello evitar inundaciones que afecten hogares y vías de circulación. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto inició con la limpieza de más de 200 pozos de absorción dentro de la cabecera municipal debido al incremento de lluvias ante el pronóstico de la tormenta Franklin.

Martín Javier Saucedo Avilés, jefe de la institución, informó que se están realizando acciones para mantener en buen estado el alcantarillado, a través de ello evitar inundaciones que afecten hogares y vías de circulación, pues es importante que todos se mantengan lo más protegidos posibles.

“Independiente del suceso que se aproxima es nuestro deber, pero se están intensificando las limpiezas para no generar algún conflicto con la ciudadanía y nos les afecte dentro de sus hogares así como también de quienes circulan por las distintas calles de la ciudad”, dijo.

También te puede interesar: Alerta roja por 'Franklin' no presenta peligro en zona norte de Q. Roo

Agregó que es importante que en la temporada de lluvias la ciudadanía no acumule basura enfrente de sus hogares y las resguarde mientras se espera la llegada de los recolectores, debido a que si se rompen las bolsas su contenido puede obstruir la vía de las aguas y generar el acumulamiento.

Por su parte, Jeremías Cabrera Basto titular de la Dirección de Obras Públicas municipal, señaló que se tienen una inversión de 528 mil pesos para construir ocho nuevos pozos de absorción en diferentes puntos de la ciudad ante la demanda que genera por su crecimiento.

Señaló que este proyecto será destinado para la colonia Francisco May, Leona Vicario, la escuela Jacinto Canek, por mencionar algunas de los lugares, el cual se pretende que se debe llevar acabado en el transcurso de las meses para concluirlo antes del mes de diciembre.

“Se han proyectado la construcción de ochos nuevos pozos de absorción distribuidas en diferentes colonias, esto se debe al crecimiento que se está presentando dentro de la ciudad y el interés de querer mantener estrategias que ayuden a evitar las inundaciones dentro en la ciudad”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton