Jóvenes limpian playas de Cozumel

Esta actividad es parte de un programa permanente, apoyado por estudiantes.

|
Acudieron a las Playas Box y San Martín para retirar los desechos de los litorales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Medio Ambiente y Ecología municipal, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y un grupo de estudiantes llevaron al cabo trabajos de limpieza de playas en la zona oriente de esta isla, de acuerdo con el portal Notimex.

En un comunicado, el coordinador de Impacto Ambiental de la dependencia local, Lemuel Manases Vega Mena, señaló que esa medida se efectuó para la preservación de los recursos naturales y mantener una imagen atractiva de la isla ante el turismo.

Esa actividad es parte de las acciones del Comité Municipal de Costas Limpias, junto con la Zofemat que tiene un programa permanente, con el apoyo de estudiantes, quienes se reunieron en “Playa Box” y “Playa San Martín” para retirar los desechos de los litorales.

Materiales reciclables 

Detalló que en su mayoría se encontraron materiales como plásticos, aluminio y vidrio, a los cuales, adelantó, se les dará un destino final adecuado.

Aunado a ello se mantiene una vigilancia constante en las playas y en caso de sorprender a personas tirando basura se aplicarán sanciones que van desde los 50 hasta los 100 salarios mínimos, advirtió el funcionario.

Asimismo, anticipó que la dependencia continuará este año con la planificación, coordinación y puesta en marcha de esquemas que permitan preservar el entorno natural de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton