|
Personal de Servicios Públicos limpió el terreno en el fraccionamiento Galaxia II. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales hará una limpieza de las zonas riesgosas para los transeúntes, medida que comenzó en la zona de Galaxia II, luego del ataque que sufrió una mujer la noche del sábado, en la que resultó lastimada y violada.

El director de esa dependencia, Roberto Rejón Ucaña, informó que se dará especial atención a zonas como las calles que cruzan entre la avenida Petempich y la 115, pues son paso habitual de vecinos de Galaxia I y II, y está, por las noches es poco transitada y oscura, lo que favoreció que atacaran a la fémina el pasado sábado.

"Ya hablamos con Walmart para que esa calle esté alumbrada toda la noche".

“Ya hablamos con Walmart para que esa calle esté alumbrada toda la noche. No hay luz eléctrica en la zona, pero se alumbra la parte posterior de la tienda hacia la avenida (Petempich), sólo que cuando la cierra apagan la luz, y ya hicimos la petición para que la dejen prendida toda la noche”, indicó.

También te puede interesar: Piden ampliar zona de protección de Xcacel

Iniciaron con esa zona luego del reclamo vecinal por lo ocurrido el sábado, pero vecinos de Galaxias II aseguraron que los asaltos son cada vez más frecuente en esa zona.

La señora María N (nombre ficticio) lamentó que no haya seguridad, ni de la tienda ni de la policía, y sólo hasta que ocurrió el ataque, es que en los últimos días han mandando a una patrulla.

Vecinos participaron en la limpieza de la zona. La medida se replicará en otras colonias, afirmó la autoridad. (Adrián Barreto/SIPSE)

Otro de los vecinos de nombre José N, dijo que “como vemos, los señores del municipio ya vinieron a limpiar, y con las maderas y las ramas grandes  tapamos las entradas al monte, y la verdad limpiaron como seis metros de cada lado, y eso es muy bueno porque evita que nos vuelva a suceder lo que pasó hace unos días (…) yo vine a ayudar ahorita porque tengo que ir a trabajar más tarde, pero otros vecinos dijeron que vendrían”.

Rejón Ucaña indicó que se comenzó a limpiar las orillas del monte en toda esa zona aledaña al fraccionamiento Galaxia II, pero harán lo mismo en otras que detecten con los mismos riesgos o los que la ciudadanía reporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton