22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se debe de llevar a cabo una limpieza en la Avenida Lilis

La sobrepoblación y la falta de conciencia sobre la basura ha empeorado las condiciones del lugar.

Se estima que actualmente hay alrededor cinco mil personas viviendo de manera irregular en la zona. (Foto: Octavio Mrtínez/SIPSE).
Se estima que actualmente hay alrededor cinco mil personas viviendo de manera irregular en la zona. (Foto: Octavio Mrtínez/SIPSE).
Compartir en Facebook Se debe de llevar a cabo una limpieza en la Avenida LilisCompartir en Twiiter Se debe de llevar a cabo una limpieza en la Avenida Lilis

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Ante el constante vertido de basura en la Avenida Lilis, que sirve de acceso para la invasión de In House, trabajadores municipales colocaron contenedores de basura para aliviar esta problemática que lleva casi tres años.

También te puede interesar: LLuvias 'atacan' a turisteros e invasores de Playa del Carmen

De acuerdo con datos recabados en el lugar, cada semana se recoge cerca de una tonelada de residuos que son depositados en la vía pública y muchas veces van a dar a los terrenos aledaños.

Ante esta situación, ayer trabajadores municipales colocaron estos contenedores, los cuales servirán como punto de depósito de la basura que en algunas ocasiones es depositado por los vecinos en plena vía pública.

El proyecto forma parte de un saneamiento de la zona, adelantaron miembros de servicios públicos municipales.

Por su parte Yolanda Álvarez Banderas, directora de la dependencia, previó que se realizará la colocación de estos contenedores en un tramo de la Avenida Lilis que abarca desde la Juárez hasta la Constituyentes.

Las recientes lluvias, mencionaron vecinos, que dejaron basura regada en esa vía, lo que a su vez ocasionó que algunas coladeras situadas a la altura del cárcamo, que ahí se ubica, quedaran ‘taponeadas’.

“Ya era justo que sucediera algo así porque hay un desorden total con la basura en esta zona, principalmente porque todos acostumbran a poner las bolsas en la calle y llegan los perros que son lo que se encargan de romperlas… el año pasado ya hasta había brotes de gusanos, ahora a esperar que con esta situación poco a poco se vaya limpiando la zona”, dijo Brígida, habitante del Fraccionamiento In House.

Los terrenos ejidales que se ubican en la parte oriente de la invasión, son de las zonas afectadas, según han relatado ejidatarios, quienes cada mes tienen que realizar tareas de limpieza en la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios