Cuando vas al parque ¿pones la basura en su lugar?

Jóvenes deportistas se unen a la limpieza de calles y áreas públicas.

|
Un grupo de deportistas se unió a la labor comunitaria para la limpieza del parque familiar en Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La comunidad de Chemuyil lleva a cabo la limpieza de parques y áreas públicas. Jóvenes deportistas también se involucran en labor social por la comunidad que se ha estado llevando a cabo de manera sistemática con la finalidad de crear conciencia, señala el delegado Néstor Quijada Huerta.

Agregó que desde hace algunas semanas se viene realizando esta labor de limpieza con la comunidad interesada en que las calles, parques y áreas públicas se mantengan limpios para mejorar la imagen del pueblo que no llega a los dos mil habitantes.

También te puede interesar: Tirar basura en donde no se debe te puede mandar a la cárcel

El pasado fin de semana un grupo de deportistas se unió a la labor comunitaria para la limpieza del parque familiar, al igual que los padres y familiares.

La delegación solo tienen tres parques y no hay una amplia población como para no mantener limpio el lugar, independientemente de las veces que el camión recolector de basura pase a levantar los contenedores. “En la medida de lo posible se busca que la limpieza caracterice al poblado”, agregó.

Participación de los habitantes 

Por su lado, Silvia Gutiérrez Cauich indicó que si la participación de todos los habitantes fuera igual, se resolverían los problemas de la comunidad de manera más rápida. Y la colaboración en la limpieza de las áreas comunes es un ejemplo.

A su vez, María Ku Poot, dijo que es importante involucrar a los menores e inculcar el sentido de la solidaridad y el trabajo en equipo para favorecer a la comunidad.

En esta ocasión, el equipo de futbol soccer Chaquetines fue uno de los grupos participantes en esta jornada de trabajo.

En coordinador del grupo de deportistas, Misael Argáez García manifestó que los jóvenes son la parte donde la enseñanza de los valores se replica rápidamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton