Ponen manos a la obra en limpieza de playas en Cancún

La cadena de hoteles del grupo Parnassus realizó labores de limpieza en playa Tortugas.

|
En la limpieza de Playa Tortugas participaron alrededor de 15 personas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace un año, la cadena de hoteles del grupo Parnassus, realiza labores de limpieza de sus playas; a partir de ayer esta práctica la llevarán a playas públicas, con el fin de crear conciencia del cuidado de los arenales; la primera playa beneficiada fue “Tortugas”.

También te puede interesar: Invierten más de $27 millones en playas de la Riviera Maya

“Esta labor es con la intención de devolverla a nuestras playas un poco de lo mucho que nos dan, algo que no solo debe de ser con la que tenemos en nuestro hotel, porque necesidad hay en todas, son muy bonitas y así las debemos de mantener”, dijo Héctor Guerrero, gerente de Operaciones del hotel Golden Parnassus.

La iniciativa de la limpieza de playas comenzó en el arenal de cada uno de los hoteles, donde cada 15 días, colaboradores de diferentes áreas se reúnen los sábados por la mañana, hacen un grupo de aporismadamente 30 personas y se dirigen a la playa que le corresponde al conjunto hotelero.

La actividad es de manera voluntaria, los trabajadores son quienes deciden si participan o no, no importando el área a la que pertenecen, o el horario, pues hay colaboradores que concluyen su jornada laboral a las 7 horas del día, y de inmediato se integran al grupo.

“Buscamos generar una cadena de conciencia, en nuestro hotel lo estamos logrando, las personas acuden sin que las obliguemos, algunos salen en la noche, cerca de las once, y regresan a primera hora al hotel para participar en la actividad local”, agregó Héctor Guerrero.

Limpian playa Tortugas

En la limpieza de Playa Tortugas participaron alrededor de 15 personas, y las otras 15 se quedaron en el arenal del hotel Golden Parnasus, para realizar las mismas funciones, que desde el 2015 se vienen realizando.

Las jornadas de limpieza oscilan entre 60 y 90 minutos, dependiendo de la hora en la que inician, y la intensidad del sol, los factores apremiantes; después de terminar con la labor en beneficio del entorno ecológico y las playas, los trabajadores regresan al hotel, donde les dan un desayuno, como muestra de agradecimiento simbólico.

“Es un ejemplo que esperemos sea tomado por otras empresas, el cuidado del medio ambiente es algo que debemos tener muy presente, sobre todo por como está el país y planeta en general, con poquito podemos gestionar ese gran cambio”, Braulio, coordinador de Desarrollo sustentable del hotel.

Los siguientes lugares serán determinados, luego de que se realice un estudio por parte de los colaboradores especializados en desarrollo sustentable de la empresa, la iniciativa también contempla escuelas y parques que necesiten mejorar su imagen.

Lo más leído

skeleton





skeleton