¿Te gustaría ver las playas más limpias? ¡Participa!

La Zofemat programará la recoja de deshechos en arenales de forma permanente.

|
A partir de este lunes la población podrá participar en las limpiezas de playas programadas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El lunes 14 de diciembre será la primera fecha de las limpiezas de playas calendarizadas en Benito Juárez, ya que la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) ha emprendido un proyecto que consiste en establecer de dos a tres actividades en un mes. 

Será la primera vez que se fijen fechas específicas para participar en la limpieza de playas durante todo el año, ya que las que se realizan son organizadas por asociaciones civiles en el marco de fechas conmemorativas ambientales, como el Día Internacional de los Océanos. 

También te pude interesar: "Playa para Mascotas" buscará la certificación Blue Flag

Bajo el lema “Cambiando conciencias”, la Zofemat ha coordinado un programa en el que la intención es difundir la educación ambiental mediante el cuidado de las playas.

“Es un proyecto muy ambicioso, será de la sociedad para la sociedad, pues pueden participar niños de tres años hasta personas mayores a 90 años”

“Es un proyecto muy ambicioso, será de la sociedad para la sociedad, pues pueden participar niños de tres años hasta personas mayores a 90 años, como han participado hasta ahora”, expuso José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zofemat.

La primera cita será este lunes por la mañana y para las personas que estén interesadas en inscribirse pueden solicitar los requisitos a través de las redes sociales de la Zofemat.

Hasta el momento, las playas que más registran basura son Gaviotas, Tortugas y Maralago, por lo tanto serán los puntos primordiales en los que se fijarán fechas de limpieza, aunque se sumarán todas las de Benito Juárez.

Los eventos serán coordinados por autoridades municipales y se incluirán agrupaciones que antes han participado en este tipo de actividades.

“Durante estas actividades, la intención es que las personas que asisten como visitantes vean a otras personas que están interesadas en el cuidado ambiental y esta visión será posible transmitirla”, expuso Mariscal de la Selva. 

Publicarán el calendario

El calendario será dado a conocer en la página web de la Zofemat en los próximos días, mientras tanto, el titular de la dependencia municipal invitó a la población para que se interesen y busquen las fechas disponibles en las próximas semanas.

Es un programa que la actual dirección prevé heredar a la próxima administración. 

Lo más leído

skeleton





skeleton