17 de Octubre de 2018

riviera-maya

Convocan para limpieza de playas en Tulum

Prevén una gran participación de personas. La salida de los equipos será en la explanada del Ayuntamiento.

Fue presentado ayer el programa de limpieza que será el sábado 23 de este mes. (Sara Cauich/SIPSE)
Fue presentado ayer el programa de limpieza que será el sábado 23 de este mes. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Convocan para limpieza de playas en TulumCompartir en Twiiter Convocan para limpieza de playas en Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul, y la representante de Ocean Conservancy, Indra Rojo, convocaron a una amplia participación de la población a la limpieza de playas este 23 de septiembre, pero también llamaron a crear mayor conciencia de la afectación que representa permitir que toda clase de desechos lleguen a los mares. La jornada tendrá lugar este sábado 23.

La salida de los equipos de limpieza será desde la explanada del Palacio Municipal hacia los distintos sitios de limpieza programados y están básicamente dentro del Parque Nacional Tulum, de acuerdo con la información presentada por el Director de Zona Federal, Amed Gómez Blancas.

También te puede interesar: Ocean Conservancy realiza limpieza 'masiva' de playas

Por el grupo ambientalista, Ocean Conservancy, Indra Rojo, dio a conocer el daño que se infringe a las especies marinas cuando se permite que una bolsa de plástico sea arrastrada por las olas. Mar adentro ocasiona la muerte de diversas especies.

Agregó que México es el lugar número cinco en el mundo en participación y Quintana Roo el que mayor número de voluntarios genera. “En Tulum llevamos 6 años participando en esta importante labor ecológica y junto con la Limpieza de Costas, también se está regulando y observando la preservación del tiburón ballena”, dijo.

El año pasado contabilizaron 8 mil 314 voluntarios y este año se espera llegar a 9 mil. Precisó que en México se recopilaron 56 mil 600 kilogramos de desechos diversos en 205 kilómetros, en los cuales se desarrollaron las labores de limpieza.

En cada campaña de limpieza, dijo que se lleva un registro de los materiales recolectados, pero entre las cosas extrañas que se han encontrado en las costas hay desde máquinas de escribir, hornos de microondas, drones, hasta un piano. Son desechos que tienen diversos países de procedencia y las corrientes arrastran hasta las costas.

El sector turístico está participando ampliamente en esta ocasión en Tulum, con más de 20 empresas entre hoteles y restaurantes para apoyar esta campaña con alimentos, agua y bolsas de basura para los voluntarios. Los trabajadores municipales formarán parte de estas brigadas de limpieza, para también crear conciencia de no tirar desechos en las playas, sostuvo la presidenta municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios