Embellecen parques y espacios públicos de Cancún

Las autoridades supervisaron los trabajos de limpieza y pintura de los parques.

|
Realizaron limpieza de pozos de absorción pluvial en diferentes puntos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- “Realizamos remozamiento de parques para dignificar los espacios públicos y continuamos con la limpieza de pozos de absorción para mejorar el funcionamiento del sistema pluvial y evitar encharcamientos derivados de las lluvias en nuestro municipio”, expresó la presidente municipal, Mara Lezama, durante su recorrido de supervisión en los trabajos de limpieza y pintura de parque, así como limpieza de pozos de absorción pluvial que se realizaron en diferentes puntos de la Supermanzana 520.

De acuerdo con un comunicado, estas acciones se llevan a cabo en el marco del Programa integral “ECOnéctate” a través de la Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Parques y Áreas Jardinadas y Dirección de Pozos y Limpieza de Playas, que realizan de forma conjunta la limpieza y mantenimiento de espacios públicos, motivando y creando conciencia a la ciudadanía para mantener en óptimas condiciones las áreas comunes de la ciudad como: parques, camellones, banquetas, pasillos y frentes.

También te puede interesar: Cancún: Destacan resultados del programa de limpieza de parques

Aunado a estas acciones, la primera autoridad municipal destacó las labores que realizó el personal de estas dependencias durante la semana que comprende del 28 de octubre al 1 de noviembre, “con el esfuerzo de personal de la dirección de pozos y limpieza de playas hemos atendido en esta semana 200 rejillas, 35 bóvedas y 50 metros lineales de interconexiones en nueve supermanzanas”.

Con los trabajos que concluyeron este sábado, la dependencia municipal suma 10 Supermanzanas atendidas en una semana. Además, la Dirección de Parques y Áreas Jardinadas atendió en esta misma semana un total de 195 parques, en diferentes Supermanzanas.

La primera edil exhortó a los benitojuarenses a no tirar basura en las calles y mantener limpio los frentes de su casa para prevenir encharcamientos causados por las lluvias, así como cuidar de los espacios públicos y zonas de esparcimiento. “Los invitamos a no tirar basura en las calles y evitar que se tapen las rejillas y pozos de absorción”, señaló.

El personal de estas dependencias realizó trabajos de poda, recoja de basura vegetal, barrido fino, mantenimiento preventivo al alumbrado público, pozos de absorción y rejillas en calles y avenidas, con la intención de mejorar la imagen urbana, evitar la acumulación de basura en las áreas y beneficiar a los vecinos.

El mantenimiento de estos espacios se estableció en dos puntos de la Supermanzana 520. La limpieza y pintura del parque ubicado entre calle Itzales con calle Villas Jordán y mantenimiento de las rejillas y pozos de absorción, sobre avenida Nichupté entre calle Itzales y calle Villas del Mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton