Tratan de unir a bañistas a limpieza de playa

La asociación Playatón logró recoger alrededor de 300 kilogramos de material plástico.

|
La limpieza se realizó al mediodía de ayer, en el tramo costero entre las colonias Luis Donaldo Colosio y Nicte-Ha. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La asociación Playatón realizó al mediodía del domingo, una limpieza del tramo costero entre las colonias Luis Donaldo Colosio y Nicte-Ha, en donde lograron recoger alrededor de 300 kilógramos de material plástico.

“Recogimos de todo, fueron tres bolsas jumbo que tenían colillas de cigarro, botellas de cerveza, condones, bolsas, eso sólo fue en una hora que estuvimos… luego nos metimos a bañar y al salir ya había nuevamente basura, aquí el tema es el cambio de conciencia, eso es lo que necesitamos recalcar”, comentó Baltazar Linares Téllez Girón, integrante de Playatón.

También te puede interesar: Participan más de 500 voluntarios en programa de limpieza (video)

Uno de los residuos que más destacan en la playa son las corcholatas de plástico y metal. En la jornada de limpieza llegaron a recolectar aproximadamente ocho mil piezas de este tipo.

Fue alrededor de las 12 horas cuando el equipo llegó a la parte central de la playa Punta Esmeralda y se diseminaron en los alrededores de ese tramo costero que está a la altura de las colonias mencionadas.

Pese a que esta labor buscaba que los mismos bañistas se unieran a los trabajos de recoja de basura, no faltaron usuarios que al detectar la presencia de estos voluntarios, les pedían que se llevaran también sus residuos como botellas vacías de cerveza; acción que rechazaron los integrantes de Playatón porque lo que buscaban era crear conciencia entre los usuarios de la playa.

De acuerdo con Lorena Gómez, precursora de la iniciativa ciudadana, esta recolección busca crear conciencia en la población para que ellos mismos se lleven sus desechos, luego de consumir productos en la playa.

“La gente va y deposita su basura en la playa y nadie hace nada ni dice nada… en esta asociación Playatón queremos que la gente se nos una para un bien común, es finalmente para disfrutar la playa (…) lo hacemos a las 12 del día para que la gente nos siga”, dijo Lorena Gómez.

Debido al excesivo arribo de sargazo en los últimos días en la costa, los integrantes de Playatón también realizaron una recoja entre esta materia orgánica, en donde lograron detectar botellas que recala junto al alga.

Lo más leído

skeleton





skeleton