25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Retiran más de 60 kilos de basura en Bahía Ciega

Llaman a los bañistas a retirar sus desechos de las playas cuando se vayan.

De los 66 kilos de desechos que recolectaron, destacan plásticos, envolturas y envases. (Foto: Contexto/SIPSE)
De los 66 kilos de desechos que recolectaron, destacan plásticos, envolturas y envases. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Retiran más de 60 kilos de basura en Bahía CiegaCompartir en Twiiter Retiran más de 60 kilos de basura en Bahía Ciega

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- Activistas de la empresa “Isla de la Pasión” retiraron 66 kilos de basura acumulada en la Bahía Ciega, informó la dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA).

En un comunicado, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel refirió que previo a la Jornada Internacional de Limpieza de Playas, actividad en la que se espera la participación de varias empresas locales, integrantes del grupo “Jóvenes por la Conservación” llevaron a cabo una limpieza en las inmediaciones de la Bahía Ciega, informa Notimex.

También te puede interesar: En muy malas condiciones los accesos Playa del Carmen - El Tintal

En entrevista, el biólogo Rafael Chacón Díaz, director de CEA, indicó que de los 66 kilos de desechos que recolectaron se destacan plásticos, envolturas y envases que deja la gente, que aún no entiende la importancia que tiene llevarse la basura cuando van a esos lugares.

Asimismo, explicó que el objetivo de llevar a “Jóvenes por la Conservación” a esa zona, además de realizar la limpieza, fue que conocieran los ecosistemas del lado norte de la Isla, como son el manglar y la selva, y como recompensa cruzaron a la “Isla de la Pasión” para disfrutar de los atractivos que ofrece la empresa.

Andreiv Pérez Grajales, gerente general de “Isla de la Pasión”, recibió a los jóvenes ecologistas para atenderlos como visitantes distinguidos, por su labor a favor del medio ambiente de Cozumel.

Al respecto, comentó que la empresa que representa es socialmente responsable, así que también participará en la Jornada Internacional de Limpieza de Playas que se realizará el próximo 23 de septiembre.

Los “Jóvenes por la Conservación” está integrado por 60 niñas, niños y adolescentes que van de 8 a 18 años, quienes cada fin de semana se reúnen para ser parte de alguna acción encaminada a conocer y cuidar los diferentes ecosistemas que tiene Cozumel, en lo que trabaja muy activamente la FPMC como una de sus prioridades en beneficio de la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios