|
En Quintana Roo se recolectaron de las costas 18 mil 185 kilos de basura. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Video: Teresa Pérez

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este fin de semana dará inicio a nivel mundial la “Limpieza internacional de playas 2016”, donde se espera que la cantidad de residuos a recoger sean menor a otros años. Puerto Morelos  fue elegido para iniciar este sábado y mañana domingo Cancún, con sede en las playas Langosta y Tortugas y en Isla Blanca, donde se esperan dos mil voluntarios, comentó Aracely Ramírez López,  representante de Ocean Conservancy en Quintana Roo. 

El banderazo se dará a las ocho horas y por espacio de cuatro horas se esperará a los voluntarios con ropa cómoda y gorra, bloqueador y zapatos cerrados, además de una botella de agua.

En cada locación habrá personal que orientará sobre dónde colocar los residuos, así como indicaciones de seguridad; el mensaje es que participen e involucren a familiares y amigos, pues mientras más se involucren con el cuidado del medio ambiente, más cambios se pueden hacer en la vida diaria y en la cultura del reciclaje.

Es el séptimo año consecutivo que se organiza en la entidad, pero a nivel internacional es la edición 31, la actividad se realiza con el apoyo de autoridades municipales, ambientalistas, estudiantes, iniciativa privada y la sociedad civil.

La respuesta siempre ha sido elevada, tan sólo en 2015 en Quintana Roo se recolectaron de las costas 18 mil 185 kilos de basura, participando ocho mil 183 voluntarios, indicó Ramírez López. Señaló que playa Tortugas fue elegida por ser de las más vulnerables de la zona hotelera, y en Isla Blanca es la primera vez que es tomada en cuenta. 

Explicó que cuentan con un acopiador para reciclar  lo que sea posible, y lo que no, cada municipio se encargará de trasladarlo al área de residuos sólidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton