Convocan para limpieza de playas de Tulum

Las actividades se llevarán a cabo por organismos civiles y autoridades, el 23 de febrero.

|
El personal de Zofemat participa en el retiro de sargazo. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las playas de la ciudad serán limpiadas por organismos civiles y autoridades este 23 de febrero, en donde también habrá una plática para dejar de usar los plásticos que representan un riesgo para las especies acuática cuando llegan al mar.

La dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) participará con 30 elementos para la limpieza de la costa, aunque solo está como invitado de una actividad que organizan y desarrollan hoteleros y organismos civiles, dio a conocer el director de la dependencia Zamir Farah Ceh.

También te puede interesar: De esta forma puedes ayudar a la naturaleza y visitar Isla Contoy

Esta limpieza de la costa es convocada por el Grupo Colibrí Hotels, la Dirección de Ecología municipal y la Zofemat.

Por parte del Grupo Colibrí, Alejandra Cornejo Miranda, a cargo del área de Responsabilidad Social de esa empresa, indicó que a partir de las 07:30 horas en el estacionamiento del Hotel El Pez, estarán concentrando a todo el personal que participará en esta jornada de trabajo.

Luego de las labores de limpieza de la costa, se tendrá la plática “Desplastifícate”, donde se mostrará de la necesidad de dejar de emplear los plásticos de un solo uso como popotes, vasos térmicos y platos desechables.

El autobús DHBus también estará presente con actividades interesantes para todos lo que se encuentran a cargo de estas tareas de limpieza, indicó.

Se espera que la población también participe en estos trabajos para tener las playas más limpias de plásticos que llegan a la costa proveniente de diferentes países, arrastrados por las corrientes.

Farah Ceh manifestó que todo el personal de limpieza estará participando en esta jornada como en muchas otras para mantener la costa libre de desechos, a manera de preparativos para la temporada alta de vacaciones de primavera que están próximas.

Tradicionalmente el personal de limpieza de playas de Zofemat solo atiende las playas públicas que son las del parque nacional Tulum, sin embargo, en caso de ser necesario, también acuden a las zonas concesionadas para retirar el sargazo, material que en los últimos días ha tenido presencia en la costa de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton