21 de Septiembre de 2018

Cancún

Quintana Roo busca récord en limpieza de playas

El año pasado a nivel nacional fueron 20 mil participantes.

El mayor recale de basura siguen siendo las colillas de cigarro y el plástico. (Luis Soto/ SIPSE)
El mayor recale de basura siguen siendo las colillas de cigarro y el plástico. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo busca récord en limpieza de playasCompartir en Twiiter Quintana Roo busca récord en limpieza de playas

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo es de las entidades que más voluntarios suma en las limpiezas de playas que organiza Ocean Conservancy cada año, y para este 2017 buscan romper el récord con más de nueve mil personas.

El año pasado a nivel nacional fueron 20 mil participantes, la entidad sumó 40% de voluntarios y para este año buscan aumentarlos no sólo para hacer la limpieza, sino incrementar la cultura, explicó Aracely Ramírez, de Ocean Conservancy.

También te puede interesar: Conoce las presentaciones del Fim Cancún 2017

“Estamos sumando cada vez a más países y de los 112 que participaron, México estuvo ubicado en el quinto lugar”, agregó. Las limpiezas finalizarán el 14 de octubre cuando hagan los trabajos en Holbox, aunque este fin de semana sumaron a voluntarios de diferentes arenales en Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel.

“Lo que encontramos nos sorprendió ya que en Puerto Morelos recolectamos 300 kilos de residuos y en Cancún sólo en el Mirador II alcanzaron 800 toneladas de basura, entre ellos una llanta grande y una red extensa, lo que nos habla de que no sólo los visitantes están dejando residuos ahí, sino que están llevando cosas inservibles a las playas”, agregó.

Colillas de cigarro y plástico

El mayor recale de basura siguen siendo las colillas de cigarro y el plástico que afecta a las especies marinas, por ello, previo a iniciar las jornadas buscan concienciar a las personas sobre las afectaciones de dejar residuos.

Es necesario tomar consideración que existen muchos remolinos que mueven basura de un continente a otro, y de acuerdo con las investigaciones, la basura no es exclusiva del sitio sino que incluso hay residuos que llegan desde Japón en una trayectoria de seis mil kilómetros.

El año pasado, en la entidad fueron ocho mil 300 personas quienes sumaron esfuerzos para realizar los trabajos, y aunque las organizaciones y autoridades ambientales están realizando campañas de concienciación aún faltan mayores trabajos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios