Arma tu brigada y participa en el 'combate'contra el sargazo

Los grupos de limpieza iniciaron en Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos.

|
Hasta el momento han iniciado con playa Coral, Delfines, Marlín y Del Niño. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El recale de sargazo en las playas de la zona norte de Quintana Roo es un desafío para las autoridades del Estado. El grupo ‘Unidos por Quintana Roo’ inició una convocatoria para realizar brigadas de limpieza en las zonas de mayor recale.

Este grupo organiza la limpieza en diferentes puntos del municipio de Solidaridad, Benito Juárez y Puerto Morelos.

También te puede interesar: Sargazo incrementa temperatura del agua y mata animales

Luisa Cano, encargada de la coordinación de las brigadas en Cancún y Puerto Morelos, comentó que están comenzando a trabajar diariamente con voluntarios de diferentes organizaciones e instituciones; no existe un mínimo de personas que quieran participar.

Hasta el momento han iniciado con playa Coral, Delfines, Marlín y Del Niño...

El programa cuenta con un calendario de asignación de playa en la que realizarán las limpiezas. A partir de las 7:30 de la mañana, hasta las 12:30 del día, se llevarán a cabo las jornadas, donde ‘Unidos por Quintana Roo’ apoya a los grupos con herramientas como rastrillos, carretillas y guantes.

Comentó que tienen una lista de playas a las que le dan cierta prioridad por el gran arribo de sargazo, sin embargo pretenden abarcar toda la costa en días determinados.

Hasta el momento han iniciado con playa Coral, Delfines, Marlín y Del Niño; dejó claro que la limpieza de este fenómeno es por tiempo indefinido.

Dijo que las organizaciones o grupo de personas que desean participar, deben comunicarse para agendar y que les sea otorgado la fecha y el lugar en el que se va a realizar la brigada; hasta el momento requieren de la participación de 90 personas al día. Se les asigna a un encargado, quien les orienta sobre el manejo adecuado para realizar el retiro del sargazo.

Recomendó que a todos los ciudadanos que acudan, deben llevar cubrebocas, ropa cómoda, gorra y protector solar.

Sargazo en Solidaridad

De igual forma, en Playa del Carmen comenzaron los grupos a arribar a la zona costera, desde taxistas, hasta estudiantes de bachiller, se unieron para el retiro de sargazo.

Maria Luisa, de enlace de participación, declaró que estarán durante dos meses apoyando con diferentes organizaciones y grupos voluntarios.

Comentó que para unirse deben de comunicarse con tres días de anticipación para asignarles el lugar donde estarán apoyando en el horario de 6:00 a 10 de la mañana.

Debido al límite de herramientas, se limita a la participación de 100 personas por día, ya que solo cuenta con 250 utensilios de limpieza.

Lo más leído

skeleton





skeleton