Por falta de gasolina hay dos toneladas de sargazo en las playas

Trabajadores de la Zofemat indican que las unidades de recolección están sin combustible.

|
El sargazo en las playas de Playa del Carmen se ha acumulado porque los vehículos para retirarlo no tienen gasolina. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La falta de gasolina para los vehículos de limpieza de la zona de playa, detiene la recolección de al menos dos toneladas de sargazo, el cual despide malos olores y afecta a negocios establecidos en diferentes puntos del litoral playense.

Trabajadores de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informaron que debido a esta situación no pueden continuar con los trabajos de retiro del alga, por lo cual la han dejado amontonado en varios sectores de la demarcación, principalmente en la playa de la calle 4.

También te puede interesar: Puerto Morelos ¡no descansa! va por su certificación Blue Flag

Explicaron que sería hasta el próximo lunes cuando les surtirán el combustible, con el cual se podría echar a andar el tractor que sirve para recoger el sargazo y el volquete con el cual transportan la materia de la playa hasta el tiradero. 

Mientras tanto, el alga ha comenzado a descomponerse y a emanar su característico olor, la cual incomoda a los prestadores de servicios turísticos, pues les ahuyenta a los turistas.

“Esto comenzó desde el pasado jueves que empezó a recalar el alga y de verdad que sí huele muy mal, los turistas nos preguntan pero no se sientan a comer, siempre así sucede (…) ojalá se tome cartas en el asunto con los de la Zofemat”, expresó Leonel Herrera, encargado de un restaurante de la playa. 

Expuso que este es el primer recale en alta cantidad en lo que va del año, pero en las próximas semanas podría haber más, según su experiencia. 

Personal de la Zofemat explicó que no están enterrando el alga debido a órdenes que han recibido desde la titularidad de la dependencia, sin embargo añadieron que sería una manera de contrarrestar  los malos olores.

Para los prestadores de servicios turísticos esta  situación da mala imagen al destino, por lo que piden que inmediatamente sea resuelto; indicaron que en caso de que no vean respuesta de la autoridad, no tendrán más alternativa que realizar acciones propias.

Hasta el momento no ha habido respuesta de Hugo Uribe Nicolás, titular de la Dirección de la Zofemat. 

Lo más leído

skeleton





skeleton