19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¡Entérate! Invitan a limpiar playas en Tulum

La jornada se llevará a cabo este 23 de septiembre.

La limpieza de playas es una labor que no se deja de lado y este 23 de septiembre el ayuntamiento de Tulum participará en una jornada. (Archivo/SIPSE).
La limpieza de playas es una labor que no se deja de lado y este 23 de septiembre el ayuntamiento de Tulum participará en una jornada. (Archivo/SIPSE).
Compartir en Facebook ¡Entérate! Invitan a limpiar playas en TulumCompartir en Twiiter ¡Entérate! Invitan a limpiar playas en Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La limpieza de playas es una labor que no se deja de lado y este 23 de septiembre el ayuntamiento de Tulum participará en una jornada, para lo cual convoca a las organizaciones civiles ambientales a participar en esta acción.

Las playas del Parque Nacional Tulum y dos más dentro de la reserva de la Biosfera de Sian Ka’ an serán atendidas ese día, dijo Amed Gómez Blancas, director de la Zona Federal Marítima Terrestres (Zofemat).

También te puede interesar: Turistas acusan a hotel de despojo de pertenencias

A partir de la tormenta tropical Harvey se tuvo un recale de sargazo promedio de 450 toneladas al mes, que se recolectó con personal de esa oficina y de otras dependencias a fin de mantener la arena libre de esa alga marina.

Comparando el recale de años anteriores con los datos de la Semarnat, el sargazo retirado es un caso no tan dramático como lo que llegó en 2015, cuando se declaró contingencia por la gran cantidad que llegó a las costas del estado.

El programa de limpieza continúa y como parte de ello el ayuntamiento, a través de la Zofemat se organiza y participará en la limpieza internacional de playas el 23 de este mes a partir de las 7 horas.

El punto de reunión será en el Palacio Municipal para el banderazo de salida y se cubrirán todas las playas públicas del Parque Nacional Tulum, de Santa Fe hasta Mezzanine y los puntos críticos que haya en la reserva de Sian Ka’an, pasando el arco de entrada a esa zona.

Por otro lado, dijo que empezarán a trabajar en proyectos para playas inclusivas que serán planteadas el año entrante.

Subrayó que con los expedientes de proyectos sustentados se presentarán en el comité estatal de la Zofemat, el cual aprueba lo que considera necesario y en base a los fondos recaudados por el uso de la zona concesionada a las numerosas empresas que tributan.

 Dijo que la demanda ciudadana en este sentido va tomando forma y no se ignora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios