Reciclarán botellas de pet para pulseras

Los envases fueron recolectados durante la limpieza en la zona de manglares en Punta Esmeralda.

|
Participaron varios voluntarios en la limpieza en Punta Esmeralda. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de un centenar de botellas de pet levantadas de la zona de manglares en Punta Esmeralda serán convertidas en pulseras por parte de la asociación internacional 4Ocean, quienes realizan limpiezas de playas a nivel internacional.

Karla Munguía Colmenero, activista y representante de dicha organización en México, informó que los primeros resultados de los recorridos para levantar basura en la zona costera se han enviado a Florida para su transformación en accesorios para financiar las limpiezas y crear conciencia social.

También te puede interesar: Reciclatón de Cancún reúne más de 27 mil kilos de material

Ahora con 4Ocean comenzamos a trabajar para este nuevo proyecto. Lo que más me preocupa es que la comunidad y algunos turistas son indolentes al tema, es una responsabilidad de todos. Desde hace 6 meses que venimos limpiando vemos la cantidad de desechos humanos que se dejan en las playas, la apatía y la falta de amor hacia el planeta”, dijo la también documentalista.

La primera actividad de limpieza, específica de la zona de manglar y la playa de Punta Esmeralda, se realizó el 21 de julio y la segunda el pasado fin de semana, ahora con la colaboración de más de 40 voluntarios ciudadanos.

Los activistas lamentaron que nuevamente se tuvieron que retirar vasos y platos de unicel, comida tirada, botellas de vidrio y pet, además de las tóxicas colillas de cigarros, e incluso pañales de bebé usados que flotaban entre los manglares.

“Incluso había un campamento familiar que se ve que llegaron con todo, lo consumieron todo y ahí mismo lo dejaron. Entonces sí quisiera que se preocuparan un poquito más y si se tomaron la molestia de llegar cargando todo esto, que no les pese llevárselas y darle un destino final adecuado a sus desechos”, dijo Munguía Colmenero.

Dio a conocer que además han comenzado a colaborar de manera conjunta con una empresa recicladora local, de nombre “Reciclemos”, misma que estará separando latas, unicel y plásticos para su reutilización.

Lo más leído

skeleton





skeleton