´Peregrinan’ para tener una línea telefónica

Habitantes de colonias alejadas del centro de Playa del Carmen deben esperar a que se dé de baja algún cliente.

|
Los habitantes de colonias alejadas del centro de Playa del Carmen deben esperar a que se 'libere' una línea telefónica para poder contratarla. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos del fraccionamiento residencial Santa Fe se quejan de la falta de cobertura de internet en la zona, así como de la falta de atención por parte de la empresa Teléfonos de México (Telmex)  para instalar las líneas telefónicas.

Se trata de un problema añejo que sufren no sólo los vecinos de esta colonia, sino algunas zonas de la ciudad como los fraccionamientos Las Flores y Las Palmas, así como áreas que ya se encuentran saturadas, como es el caso de algunas manzanas de la colonia 28 de Julio, antes Nueva Creación.

Para Mónica Arroyo, la instalación de su línea telefónica ha sido toda una agonía, pues hace dos meses que acudió a las oficinas de Teléfonos de México y le informaron que había disponibilidad.

También te puede interesar: Servicios de telefonía encabezan la lista de quejas en la Profeco

“Me dieron un número telefónico, incluso la contraseña de mi internet y un papel con el logotipo de Telmex y el folio porque sólo falta la instalación, pero no han llegado a conectarme la línea”, indicó.

En diversas ocasiones esta usuaria ha acudido a las instalaciones de la telefónica pero sólo le han respondido: “que no hay líneas en este momento, que había una que le dieron pero ya se ocupó por otro usuario”.

La última información que recibió fue que debía acudir todos los días a las oficinas centrales de Telmex a esperar que alguien diera de baja su línea, en caso de querer el servicio.

Con pocas opciones

En tanto, la respuesta del personal de Telmex es que la instalación se realiza entre una y dos semanas después de la fecha de contratación, una vez que se otorgó la línea como en este caso.

No obstante, quienes viven en zonas alejadas al centro de Playa del Carmen o aquellos que habitan en manzanas con líneas telefónicas saturadas, no tienen otra opción que esperar que alguien dé de baja su servicio.

“Tenemos manzanas que tienen el 100 por ciento de las líneas y son proyectos que Telmex autorizó de 20 líneas por manzana, entonces se complica porque en algunas hay hasta más de 30 viviendas”, explicó un empleado del lugar.

“En este caso procede que algún vecino con intención de dar de baja el servicio otorgue una cesión de derechos de la línea a su vecino a fin de que pueda tener acceso al servicio”, dijo.

La problemática se complica debido a que los playenses están obligados a contratar algún servicio particular de internet, el cual es de mayor costo, pues en otros casos la empresa Yzzy no tiene cobertura en todas las áreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton