Reúnen a más de 200 líneas aéreas en Cancún

Inauguraron la asamblea anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

|
Abordan temas de mejoras en la seguridad del transporte aéreo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA (por sus siglas en inglés International Air Transport Association), inauguró su asamblea anual número 73 con sede en Cancún, Quintana Roo, en la que se reunieron 275 líneas aéreas que contemplan el 83% del tráfico aéreo mundial, teniendo como anfitrión a la empresa Aeroméxico.

La inauguración se llevó a cabo alrededor de las 14 horas con la presencia de Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, y los representantes de las diferentes líneas aéreas en el mundo.

También te puede interesar: Compañías aéreas viven un año de bajas ventas

“Vamos a seguir en contacto, revisando cuestiones básicas de seguridad, para que la operación sea totalmente alineada con las leyes de la IATA, ese fue el acuerdo al que llegamos a efecto de que brindemos un mejor servicio en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México”, comentó Gerardo Ruíz Esparza, titular de la SCT.

Para hoy se tienen previstos más mesas de trabajo entre los representantes de las empresas y personal de aeropuertos; en este año se destacan y abordan temas de mejoras en la seguridad, modernizaciones en algunos sectores, y el apoyo en la producción de combustibles sostenibles.

“La aviación es un objetivo para los terroristas que intentan destruir la libertad que está en el corazón de nuestros negocios. El intercambio de información entre los gobiernos y con la industria es la clave para mantenerse un paso por delante de las amenazas emergentes. Tenemos los mismos objetivos: mantener los pasajeros y tripulación a salvo. Por lo tanto, sólo tiene sentido que trabajamos juntos tan estrechamente como sea posible “, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Hoy es el último día de actividades, durante la mañana y mediodía se contemplan mesas de trabajos en diferentes salones, y ya para la tarde se tiene previsto el cierre con la publicación de algunos acuerdos tomados durante la asamblea, así como anunciar la siguiente sede.

Lo más leído

skeleton





skeleton